Isaac Aketxe, alma mater de la Cultural de León, donde el exdelantero de Athletic Club, Arenas, Eibar y Sestao River sentaba cátedra, ha decidido cambiar de aires este verano con la carta de libertad bajo el brazo. Entre el abanico de propuestas que valora se encuentra la del Chaves portugués y el Burgos pilotado por Ángel Viadero.
El Chaves portugués tienta seriamente a Isaac Aketxe, de 26 años, una vez que el delantero de Romo y la Cultural no alcanzaron un acuerdo para la renovación de su contrato, toda una conmoción en León, donde pretendían a toda costa atarle para un nuevo proyecto en busca del ansiado ascenso a la Liga Adelante.
El club luso acaba de ascender de nuevo a la Superliga de Portugal, su Primera División, y suele manejar una bolsa de jugadores interesantes de España. Aketxe, que ha conseguido proclamarse el máximo goleador culturalista en las dos campañas con 40 goles, maneja además otras ofertas de clubes punteros de Segunda B del Grupo IV. El balón parado, como en el caso de su hermano menor Ager Aketxe, es una de sus especialidades.