César Azpilicueta es uno de los objetos del deseo de Ernesto Valverde. Polivalencia y experiencia para apuntalar al Athletic Club este verano reforzado por la especulación con su dudosa presencia en el Chelsea, pese a su notable última campaña, ante el desembarco de Antonio Conte a su banquillo. Pero el Barça también se ha colado en la puja por el lateral navarro, como sustiututo de lujo para Dani Alves.
Azpilicueta estaría en la agenda del equipo de Luis Enrique para apuntalar su banda derecha, según The Telegraph, que insiste en que Conte busca otras alternativas. El Chelsea aspiraría a engordar sus arcas y encarar otras prioridades. El técnico italiano está buscando jugadores de sus características para apuntalar las bandas, entre ellos Kwadwo Asamoah, mediocentro o lateral izquierdo ghanés de la Juventus.
Azpilicueta se cuela cada verano o mercado invernal entre las preferencias del Athletic, que dispone de tesorería, pero de un mercado muy reducido. El versátil defansa navarro, sumergido en la Eurocopa de Francia con la selección española, fichó por los Blues desde el Olympique de Marsella en 2012, disputando en el Chelsea 171 partidos en la entidad de Stamford Bridge, con distintos entrenadores. Le restan dos temporadas de contrato, pero en Inglaterra siempre se negocia las bases de los traspasos que en el caso del internacional navarro estaría tasado en unos 10 millones de euros.