Como se ve en las imágenes que aquí muestra este viernes a sus internautas ElDesmarque Bizkaia, máquinas y operarios de Inbisa trabajan como posesos en las tripas de San Mamés.
La nueva Catedral del Athletic Club no luce su verde e inmaculado aspecto habitual, y es que las obras de ampliación de la cubierta, que empezaron el pasado 28 de abril con el acondicionamiento de la estructura, han dejado un paisaje más propio de películas como 'Desafio Total'. Lo importante es que los trabajos "se desarrollan según los plazos previstos". Si no hay contratiempos, todos los aspectos estarán finalizados en otoño.
El arquitecto y director de obra, César Azcárate, explicaba recientemente que la extensión de la cubierta se ampliará "13 metros en las tribunas, hasta casi 18 metros en los fondos y 23 metros en los córners" lo que permitirá reducir el anterior agujero a la mitad, "de 8.000 a 4.000 metros cuadrados" y las personas afectada la lluvia en un 60-70%.
Azcárate subrayaba además que esa ampliación de la estructura "mayor de 80 metros en muchos puntos" ha supuesto para su ingeniería "un reto técnico, arquitectónico y tecnológico".
Por su parte, Óscar Malo, ingeniero industrial y responsable del proyecto, explicó que "a finales de julio" está previsto liberar el el terreno de juego para "disponer de un mes aproximadamente para reponer" el césped cara a la nueva temporada de los puilos de Ernesto Valverde.
"La obra no estará terminada hasta ya comenzada la temporada ya que después hay que colocar la estructura envolvente de EFTE que podremos disfrutar a partir de otoño de 2016", confirmaba el ingeniero.