Endika Bordas seguirá como mediocentro del Gernika gobernando al equipo de Jabi Luaces en Segunda B. Militó en el Athletic Club, debutó con Valverde, y permaneció tres temporadas. Tras su periplo exterior, se ha mimetizado en el seno del equipo foral: "Sin duda lo mejor del Gernika es la unión y la nobleza que se nota según entras por el vestuario, y eso hace que seamos una familia fuerte dentro y fuera del campo" señala.
A Bordas, que siempre recordará el famoso marcaje a Aimar en Mestalla ante el Valencia, que le señaló, acabó jugando a ratos en el Athletic: “Quizás no estuve en el momento adecuado y quizás yo no estuve a la altura. Seguí trabajando y creí en mí mismo y por eso he vivido del fútbol, hasta ahora”, comenta realizado en el Gernika, superando algunas molestias físicas y ya ejerciendo de entrenador en categorías inferiores.
Para el volante bermeano seguir en el Gernika significa "que he pasado un año genial haciendo lo que me gusta y encima en un club que aún teniendo muchas dificultades ha sido capaz de hacerme feliz, por su grupo humano y por todo lo que el pueblo me ha demostrado", sentencia en la página web del club.
"Ha sido una temporada complicada en una categoría nueva, pero que gracias al trabajo y a la unión que desprende este equipo la hemos solventado bien, y personalmente me costó adaptarme en un principio pero estoy muy contento", describe Bordas, que pone el acento en perseverar en la fértil cantera de Urbieta: "Hay muchísimos jugadores con talento y creo que sólo falta dar una vuelta a la formación de ellos".
En este sentido insiste en que "la situación del club ya se sabe cual es en cuestiones económicas, y creo que esta generación tendrá que ser renovada. La cantera es el futuro de este club, habría que estudiar el cómo se podría dar un cambio para que la cantera sea mas potente aún".