El primer héroe de la Eurocopa de Francia 2016 responde al nombre de Dimitri Payet. El galo fue el mejor hombre este viernes sobre el césped del Stade de France y encima dio la victoria a los anfitriones con un espectacular zurdazo por la escuadra en el minuto 88 del choque vencido por 2-1 a duras penas ante Rumanía.
Dimitri Payet es un futbolista que dio un salto de calidad de la mano del ex entrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa, del que se encuentra de lo más agradecido. Con el Loco en el banquillo del OM, Payet se convirtió en un jugador mucho más global en ataque y bastante más completo en defensa de lo que era antes de pasar por las manos del rosarino. En unas declaraciones realizadas en 2015 a L'Equipe por el actual jugador del West Ham apuntaba que "con Bielsa crecí como hombre y en especial en el campo de juego. Influyó mucho en mi compromiso hacia el equipo. Me convertí en un jugador más maduro y constante; me hizo entender cuando debía jugar simple, cuando necesitaba encarar... Siempre llevo en la cabeza sus consejos y me servirán para toda mi carrera", explicaba Payet.
El exentrenador del Athletic Club, que no dirige a ningín club desde que renunció a su cargo el pasado 8 de agosto de 2015 en el Olympique de Marsella, aparece ahora mismo como principal candidato para comandar a la Lazio romana.