El jugador del Athletic Club Mikel San José ha pasado por la sala de prensa de la concentración de la selección española en la Ile de Ré, e invitablemente ha tenido que responder a cuestiones relacionada con el terremoto informativo relacionado con su compañero en la filas del club rojiblanco Iker Muniain y su compañero en la Roja David De Gea. El navarro ha salido airoso del brete
"No he hablado personalmente con él (Iker Muniain) pero al final David dio sus explicaciones ayer aquí, e Iker lo hizo mediante una nota que colgó en la redes. Así que yo poco más puedo hacer", ha zanjado el rojiblanco, que ha comparecido junto a Pedro Rodríguez.
En lo estrictamente deportivo, San José ha valorado la posibilidad de que sea el acompañante de Busquet como mediocentro de contención en el debut de España ante la República Checa. "Es algo que puede estar en la cabeza del míster, pero últimamente no se viene jugando así. Ya veremos lo que puede pasar. Un doble pivote siempre demuestra más empaque defensivo y más organización y para ciertos momentos y estilo de juego puede venir bien", ha apuntado el rojiblanco, que pone su polivalencia a disposición de Vicente del Bosque.
Mikel San José ha recordado que debutó en Francia con la selección "y ahora estoy encantado de estar aquí con tantos fenómenos". "Tengo recuerdos de Eurocopas y casi siempre son de España saliendo campeona. Debuté en París, ojalá esta Euro acabe para nosotros en el mismo sitio pero con distinto resultado".
El navarro, además, ha valorado el debut con triunfo de la anfitriona Francia. "Sabíamos que no iba a ser un estreno fácil. Ayer lo vimos juntos y comentábamos que nosotros jugamos en marzo ante Rumanía y no fue sencillo. Pero vimos una Francia muy competitiva que resolvió con un golazo. Empieza de buena manera, sufriendo pero de buena manera. Es una de las favoritas", ha destacado.