Es Noticia

Laporte, Julen, la memoria

32 años siguiendo la información del Athletic.

Cuando alguien me pregunta si soy feliz, suelo responder que esa generalización no es posible, que no se puede ser feliz viendo como es la vida que nos rodea, pero que lo que si tengo son momentos felices, de los cuales disfruto con una cierta asiduidad.

Creo que la verdadera situación de felicidad pasa por alcanzar el mayor número posible de instantes felices, sobrellevando de la mejor manera posible las situaciones adversas en las que de vez en cuando nos coloca la vida.
Ayer por la tarde, los aficionados del ATHLETIC CLUB, recibimos la noticia que llevábamos esperando una eternidad, LAPORTE, nuestro jugador, decidía, pese a la gran oferta realizada por el Manchester City, continuar en la disciplina de nuestro Club para los próximos años.
Laporte me ha situado en un instante verdaderamente feliz, no tanto por el hecho de aceptar la oferta del Athletic, que seguro que es buenísima, como por lo que significa para la historia y la leyenda de este club (caso único en la historia del futbol mundial, como dijo en su momento el periódico L´Equipe). Se repite la lucha entre David y Goliat y triunfa el equipo menos poderoso económicamente hablando, pero con mucha más historia y leyenda que aquel.
Quiero dar públicamente las gracias a Laporte, y a sus asesores, que seguro que también tienen parte en esta decisión, por participar en este ejemplo de implicación y modelo en el que se debieran fijar las futuras generaciones de este club.Curiosamente, uno de los pocos jugadores por los que al Athletic se le achaca la realización de trampas en la aplicación de la filosofía ha dado una lección de compromiso e implicación
Es curioso que dado su origen, uno de los pocos jugadores por los que al Athletic se le achaca la realización de trampas en la aplicación de la filosofía no escrita del Club, haya sido el último de los que ha dejado atrás cantos de sirena y ha aceptado, pese a la sensacional oferta del Manchester City, quedarse en el club en el que se formó.
Esta y no otra, es para mí, la que debiera ser considerada por todos la piedra angular de nuestra filosofía: “En el Athletic puede jugar cualquier persona formada futbolísticamente en este Club”.
Dejémonos ya de filosofía barata y de tratar de buscar respuestas a preguntas envidiosas. ¿Quién juega en el Athletic? El que los aficionados del Athletic decidan, es decir, toda persona formada entre nosotros, a los que hayamos inculcado nuestros valores y  que comparta nuestro ideario grupal. Nadie más, ni nadie menos.
Laporte en estos momentos, y agradeciéndoselo como ya he dicho antes, ha hecho más por el modelo que muchos de los que permanentemente, estamos buscando respuestas a esas insidiosas y desafortunadas preguntas.
Para finalizar, solo quiero añadir una cosa más. Ya sé que en su día, y en otras condiciones, muchos otros jugadores del Athletic, a los que debiéramos estar más agradecidos, hicieron lo mismo que Laporte,... pero, individualizando, me gustaría, poner énfasis en otro gran  jugador, JULEN GUERRERO, leyenda viva del club que aceptó continuar en el Athletic, pese a tener diferentes y millonarias ofertas. Años después, no se sabe muy bien porque, Julen fue maltratado por el club de sus amores, olvidándonos todos de sus decisiones y actuaciones en  favor de este Athletic nuestro, saliendo prácticamente expulsado y por la puerta de atrás.
Acordémonos en el futuro de todos estos jugadores del Athletic, y no se nos olviden decisiones como la  de Laporte y la de Julen, que nos puedan servir para continuar haciendo historia en el Club que nos une, por encima de cualquier credo u opinión a todos los aficionados del Athletic.
Por Juan Elejalde. Socio del Athletic Club y contertulio en Onda Vasca.  

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ernesto

    Esta directiva y su actual presidente, pasaran a la historia, de este club, por haber hecho que un extranjero, sea el que más cobra en la historia, del Athletic. No pueden hablar, ni llenarse la boca, y hablar de filosofía, diferente a otros clubs, ( ya que no jugamos, sólo con vascos),sólo les queda, política barata y marketing del falso,( aunque tengan muchos altavoces). Con esto además hipoteca el club, tanto económica como deportivamente. No me extraña que luego no haya ni un euro para fichajes, mínimamente decentes.( en lo deportivo). Es lógico que los que más inquina nos tienen, como los del San sebastián e incluso en Pamplona, se alegran, de esta noticia, puesto que con ella, se esfuma toda la posibilidad, de que se lleven ,a los dos jugadores, con más futuro de ambos clubs( si es que no hay algún ,pacto firmado desde Ibaigane para no tocar, a los mejores jugadores de los equipos vascos). Eso sí tanto Aperry como Salbalza, le tienen ,informado a Urrutia, de posibles descartes, de ambos clubs, así como jugadores, que estén a punto de jubilarse, a cambio, de poco dinero. Es decir, seguir trayendo, de bajo perfil, aunque taponen, Lezama y no mejoren, el plantel. Para finalizar, el francés no se queda, por amor, al Athletic, ni a sus aficionados, periodista etc etc, se queda porque Urrutia, y su directiva le llenan, los bolsillos, de euros. ( 5 renovaciones, en 5 años, que lleva de profesional, en el primer equipo, no hay ningún caso igual, en el futbol). JULEN SI QUERÍA AL ATHLETIC, RECHAZÓ MEJORES OFERTAS. El francés,no.. No es un jugador, que marque, más de 20 goles, tampoco es un pasador, ni un organizador de medio campo. En definitiva, no es ni internacional, absoluto. Todo ello va a crear un cisma en el vestuario, ya que gana casi más que el resto del plantel, cuando las cosas no vayan también, la grada que le pida, al de Agen , que es el que más gana, y no a los demás o en su defecto, a Urrutia, su directiva o los que aplauden, con las orejas esta gracia. Por todo ello, Sr. Urrutia y directiva, si les queda, algo de dignidad, dimitan.

  2. Iñaki

    Zorionak, Juan, por tu reflexión. Me parece muy adecuada. En cuanto al gran Julen Guerrero, auiso apoyar y hacer campaña con una candidatura que perdió las elecciones, y pagó lo que a mi humilde juicio fué, un error por su parte. Creo que Julen podría haber estado por encima de todo eso. Un saludo.