La continuidad de Aymeric Laporte, que ha decidido renovar por el Athletic Club hasta 2020 desoyendo la atractiva oferta del City de Guardiola, ha sido celebrada por el vestuario rojiblanco. Aritz Aduriz, una de las voces más autorizadas de la caseta, tiene claro que es un motivo de orgullo que jugadores importantes como Laporte den el paso de rechazar "ofertas más suculentas para quedarse" en el club rojiblanco.
"Para nosotros Laporte es un jugador muy importante y este paso adelante es un mensaje muy positivo para mucha gente para formar esas bases de crecimiento del equipo. Creo que el Athletic tiene que ir en esa dirección", destaca Aduriz en una entrevista al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.
"Estamos muy orgulloso de que grandes jugadores con ofertas en otros sitios más suculentas den el paso de quedarse", apostilla el delantero desde la concentración de la selección española en Toulouse.
Aduriz ha tenido que esperar a cumplir 35 años para disfrutar de la experiencia de jugar una Eurocopa y está "encantado de ser un 'rookie'" en este torneo. "A cada uno le llegan las cosas cuando le tiene que llegar y yo me siento muy privilegiado de estar aquí y me haya tocado vivir esto. Cuando uno la está viendo desde fuera tiene una envidia muy sana de los que están viviendo en un torneo como éste. Está siendo una experiencia preciosa. Ganas de que vayan viniendo más partidos", afirma.
El ariete donostiarra luce el dorsal '20'. Podía haber elegido el '9', "que también estaba libre y me gusta", pero "el 20 lo siento como mío porque lo llevo desde hace 4 años en el Athletic y me ha ido bien".
Desde luego que le ha ido bien: sus 36 goles esta temporada con la camiseta rojiblanca así lo atestiguan. Son más del doble de los que ha marcado Alvaro Morata, con quien 'rivaliza' por llevar el peso del ataque del gol, el talón de Aquiles de la selección española. Aduriz, 13 años mayor que Morata, asegura que aprende "muchísimo" del delantero de la Juventus. "Siempre he intentado ser muy receptivo progresar, mejorar y aprender cada día de todo lo que me rodea, y de los que más aprendes es de tus compañeros. Estoy encantando de tener cerca a Morata porque es un grandísimo delantero", asegura.
Sobre las posibilidades de la selección española en Francia, Aritz Aduriz lo tiene claro. "La selección es candidata a ganar la Eurocopa por el equipo que tiene, por el nivel de sus futbolistas y también porque lo ha ganado todo y está acostumbrada a ganar", sentencia.