Es Noticia

Mario Barco regresa a la pretemporada del Lugo

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

“Espero poder demostrar en el Lugo lo que he hecho en el Somozas, creo que he estado bien y el equipo ha hecho una gran temporada”, significa Mario Barco, ex fornido delantero de Bilbao Athletic, donde coincidió arriba con Williams y Sabin Merino, y Barakaldo.

El ariete de Calahorra, de 23 años, firmó tres temporadas con el Lugo en un contrato profesional tras abandonar el Barakaldo, donde también cuajó una excelente segunda vuelta con siete goles en la segunda vuelta. En el Lugo, que ha cambiado de director deportivo, llega Emilio de Dios, que sondea a un nuevo entrenador tras una campaña donde han alternado Luis Milla y José Durán, Barco espera convencer al que sea designado nuevo míster y quedarse, aunque sea de tercer delantero. En caso contrario buscaría una cesión, primorizando algún club de Segunda División. Sus 9 goles en el Somozas coruñés, convirtiéndose en un delantero centro de referencia, le hace además ser apetecible para muchos clubes punteros de Segunda B, que como el verano pasado, en el que pujaron por sus servicios alternativas como Hércules, Cádiz, Burgos, Huracán y Compostela.
Barco, que se formó en la Peña Sport, pasó por el Calahorra, UD Logroñés, Bilbao Athletic y Barakaldo, donde fue un fijo y anotó siete goles en la segunda vuelta, le lanzó al Lugo de Segunda. Atado por tres campañas en el club lucense, aterrizó mediado agosto en el Somozas. Una lesión le cercenó y se le resistía la titularidad en una cesión pactada hasta que se recuperó y ha terminado la campaña como una bala. Ahora disfruta de sus vacaciones, sin descuidar su envidiable forma física, en la playa antes de su reto en Segunda.