El nuevo proyecto del Portugalete va cogiendo músculo con dos nuevo fichajes, jóvenes y preparados como el central de la misma Villa Asier Núñez, procedente del Balmaseda, y el polivalente centrocampista Jorge Bengoechea, que el pasado curso militó en el Basconia y que ha quedado cortado por el organigrama de Lezama.
Bengoechea, de 19 años, formado en la cantera del Arenas hasta su fichaje el pasado verano por el Basconia, manejaba varias ofertas, pero el proyecto que se cimenta en La Florida le ha convencido. Por su parte, Núñez, como ya avanzó esta web, entraba entre las preferencias de la cúpula técnica para apuntalar la plantilla con gente del pueblo. Producto del Danok Bat, ha sido titular indiscutible en el Balmaseda de playoff de ascenso tras pasar por Portu y Cultural de Durango y superar una lesión grave.
Aitor Etxebarriazarraga, arquero de 23 años, con pasado en el Juvenil del Athletic, Gernika y Arenas en Tercera y Segunda B, de 1’87, fue elegido por el Portugalete como competencia directa con Jon Juanes, recuperado para la causa del Santurtzi, para la portería de La Florida. El nuevo equipo técnico ha relevado a todos (hasta tres) arqueros que militaron en su seno el pasado curso. Un Portugalete, de la mano de Ibon Etxebarrieta y de Javi González Etxebarria, que va apuntalado una plantilla para intentar de nuevo el ascenso a Segunda B. Renovados Moya y Valín, han alistado ya a Juanes, Bonilla, Abasolo, Zarrrabeitia, Alberto Pérez, Nacho Neira, Infante o Salado.