Es Noticia

"Estamos cobrando en el Olympique sin trabajar", desvela Alkorta

ElDesmarque Bizkaia

Cobrar sin trabajar parece el sueño de cualquier humano. Para Rafa Alkorta, sin embargo, este 'privilegio' no supone ninguna satisfacción. El pasado 19 de abril, el exjugador del Athletic Club ponía fin a su aventura en el Olympique de Marsella, tras la destitución de Michel González como técnico del conjunto francés. Sin embargo, para Alkorta fue sólo un punto y seguido. 

Tras la destitución de Míchel, que sigue a la espera de que la justicia dictamine que cuantía económica debe percibir, sus ayudantes, Rafa Alkorta, José Vallejo y Juan Carlos Mandiá, entendieron que también se finiquitarían sus contratos que marcaban un año más de vinculación. Sin embargo, se llevaron una sorpresa al saber que, ni estaban suspendidos ni iban a ser despedidos porque, al contrario de Míchel -acusado por los responsables del club francés de mal comportamiento- el OM no tenía nada contra sus adjuntos.
Los contratos de los tres están vinculados al entrenador que dirige el primer equipo de Marsella, si que figure ningún nombre concreto. Así que, desde un punto de vista estrictamente legal, Alkorta y sus dos compañeros dependen del actual técnico, Franck Passi.
Atrapados en un callejón sin salida -a no ser que renuncien al dinero que tienen firmado-, Alkorta, Vallejo y Mandiá tuvieron que incorporarse a la pretemporada del Olympique de Marsella. Estuvieron presentes este viernes en el amistoso contra el Nimes, sentados en el banquillo del estadio de Costières, pero sin hacer absolutamente nada. 
"Hemos vuelto de vacaciones el 26 de junio y nos queda un año de contrato en el OM. Nuestros abogados están discutiendo todavía con los del OM, lo que genera una situación extraña. Nos sentimos tristes porque nuestra relación con los jugadores, con Franck Passi y el resto del cuerpo técnico es excelentes, aunque sabemos que esto no es normal. Nosotros intentamos serles útiles, haciéndoles los informes, pero Franck tiene su propio equipo. Nuestras familias están en España, pero no se quejan. Nuestra posición es más cómoda que la de la mayoría. Tenemos la esperanza de que todo se resuelva cuanto antes", explicó Rafa Alkorta al diario L’Equipe.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar