La noticia se ha hecho esperar, pero este martes se ha confirmado. El jugador del Athletic Club Unai López jugará cedido la próxima temporada en el CD Leganés. El centrocampista ha estampado esta tarde en Butarque su firma en el contrato de préstamo, el primero de su carrera, toda vez que el acuerdo entre ambos clubes era total. El jugador guipuzcoano se incorporará de inmediato a la disciplina pepinera y será presentado este jueves a las 12:00 horas en Butarque, según ha anunciado el club madrileño.
Unai López, de 20 años (cumplirá 21 el 30 de octubre) debutó como león hace dos temporadas a las órdenes de Ernesto Valverde, en el encuentro del play-off de la Liga de Campeones ante el Nápoles en San Mamés. Tras tener de entrada cierto protagonismo, fue desapareciendo de las alienaciones paulatinamente. Aquella campaña disputó 19 encuentros de Liga, 3 de Champions y uno de Copa y Europa League, respectivamente.
El pasado año, tras el ascenso del Bilbao Athletic, Unai López aceptó el reto de bajar al filial, con el que jugó 37 encuentros en Segunda.
El pasado día 18 se reintegró la pretemporada del primer equipo, pero sólo fue un paso previo para su salida con destino a Butarque, que se ha convertido en un destino habitual para la cantera de Lezama en las últimas fechas. Por allí han pasado Serantes, Eizmendi, Albizua, Guillermo, Ruiz de Galarreta y Bustinza. Con este último se reencontrará en la filas del Leganés, a las órdenes de Asier Garitano.