El Athletic-Barcelona del próximo 28 de agosto no será Día del Club. La temporada pasada los socios sí tuvieron que pasar por taquilla para la visita del equipo azulgrana en la primera jornada de liga, pero en esta ocasión la junta directiva del club rojiblanco ha decidido posponerlo para más adelante e incluso cabe la posibilidad de que finalmente esta temporada solo haya uno, según ha aclarado Josu Urrutia.
"Tenemos presupuestos dos días del club como así están asignados. Una opción era el Barça, pero no solo tomamos decisiones desde el punto de vista económico sino global y hemos decidido que no será el Barça. Es posible que perdamos esa posibilidad, pero hemos decidido que sea así", ha explicado el presidente. El que sí será, con toda probabilidad será el del 23 de octubre frente al Real Madrid, como es habitual.
Para ese encuentro estarán prácticamente finalizadas las obras de extesión de la cubierta de San Mamés. Los trabajos no van a impedir que se abra el estadio, si bien Urrutia ha recordado que "todavía es posible que haya alguna afección" porque no estárán colocados todos los cojines de EFTE. Las obras, ha señalado el presidente, "van en plazo" y estarán completamente acabadas a finales de septiembre.
También ha desvelado el excapitán que las obras de Lezama van a afectar tanto al Bilbao Athletic como al equipo femenino. El filial jugará sus primeros partidos en Artunduaga, mientras que las de Joseba Aguirre lo harán en un escenario aún por decidir.