Excelentes noticias en Lezama. La plantilla del Athletic ha vuelto al trabajo en Lezama tras el amistoso frente al Sporting con la gran novedad del regreso de Raúl García. El navarro, de baja desde que se le detectara una leve alteración cardiográfica el día 13, ha realizado junto a sus compañeros con aparente normalidad tanto el calentamiento, como los habituales rondos y varios ejercicios con balón en terreno reducido durante unos 45 minutos.
Ernesto Valverde ya confirmó en Leioa que el navarro evoluciona de forma "positiva" de su problema cardíaco y que tiene la intención de integrarle progresivamente en el grupo con la idea de que pueda estar disponible para el comienzo de la Liga el próximo 21 de agosto. En la última parte del entrenamiento el técnico ha organizado una serie de partidillos en los que el Raúl García ha tomado parte únicamente como apoyo a sus compañeros desde fuera del terreno de juego.
También ha vuelto al trabajo, como estaba previsto, Aritz Aduriz y Mikel San José. Los internacionales ha completado la misma parte del trabajo que Raúl García, pero se han apartado en los partidillos junto a Sabin Merino para completar su primera sesión realizando ligeras tareas físicas.
Asimismo, también ha entrenado sin problemas Aymeric Laporte. Valverde decidió dar descanso al central en el amistoso de Leioa a causa de una infección en un pie, según desveló el técnico, que en principio no le impedirá estar disponible para el partido del sábado en Saint Nazaire contra el Nantes.
Esta jornada ha sido también la del estreno de Carlos Gurpegui como nuevo miembro de cuerpo técnico. El anterior capitán, que colgó las botas al final de la asada temporada, ha seguido la sesión desde el campo de entrenamiento al lado de Valverde y de su segundo, Jon Aspiazu.