Son varios los jugadores del Athletic Club que están señalados como posibles salidas del equipo. Kike Sola e Ibai Gómez son dos de ellos. Josu Urrutia ha valorado en rueda de prensa la situación del delantero de Cascante y del extremo de Santutxu, a los que ha aconsejado "remangarse" para tratar de cambiar su situación en el equipo y la opinión de Ernesto Valverde.
Urrutia ha insistido, como el anteriores ocasiones, que al igual que las incorporaciones, "las salidas que manejemos, cuando el cuerpo técnico tome las decisiones de manera definitiva, las comunicaremos cuando corresponda". Al tiempo, ha desmentido que Ibai esté a un paso de ir cedido al Deportivo Alavés como avanza hoy el diario As. "No hay nada cerrado con el Alavés; no hay nada cerrado ni con Ibai ni con otro. Ernesto no ha tomado la decisión definitiva", ha aclarado.
"Kike Sola lleva unos años que hay gente que se le está anticipado. Pero lo que tiene que hacer es que el entrenador modifique su opinión. Eso ha pasado siempre. Etxeita estuvo el primer año que jugó dos o tres partidos de Liga y se cuestionaba por qué lo habíamos traído, que si era una cuestión personal mía... Etxeita ha aprovechado su oportunidad, y Kike se tiene que remangar y seguir trabajando", ha aseverado.
Idéntico consejo le ha dado a Ibai Gómez, del que espera que pueda "dar un rendimiento como el que ofreció cuando renovó y olvidarse de las lesiones que ha tenido". "Si al final el entrenador decide que tiene que irse a otro sitio, al Alavés u otro, será una cuestión fuera del Athletic. el hecho de que un jugador no esté jugando los últimos años y viendo la respuesta de otros, puedes pensar que va a partir dos pasitos más atrás, pero puede darle la vuelta", ha apuntado.
Finalmente, Josu Urrutia ha alabado el comportamiento y compromiso de quienes en algún momento se han visto relegados a la suplencia, como Mikel Rico, "que se lesionó también y sabía que le tocaba espera. Esto es fútbol. Lo bueno es que la gente que está esperando responde de una manera sensata, se arremanga, aprieta y genera buen ambiente", ha concluido.