Ernesto Valverde dará una nueva oportunidad a Ibai Gómez y Kike Sola para "remangarse", como decía el presidente Josu Urrutia, y demostrar que pueden quedarse en el Athletic Club. Ambos jugadores regresan a la convocatoria que ha diseñado el técnico rojiblanco para enfrentarse este sábado al Nantes, después de haberse quedado fuera de la lista el pasado miércoles ante el Sporting de Gijón.
No es el único regreso. Aymeric Laporte reaparece en la convocatoria después de perderse el partido de Sarriena por una infección en un pie. Asímismo, Iago Herrerín volverá a luchar por la portería junto a Kepa Arrizabalaga. Queda por ver si Valverde distribuye los minutos entre ambos o da la responsabilidad a uno solo de ellos el partido completo.
La entrada de Herrerín propicia la salida de Gorka Iraizoz, que jugó todo el choque ante el Sporting. Además del meta navarro, sale de la lista Sabin Merino, renqueante aún del leve esguince de tobillo que se produjo ante el Girondins.
Desaparece de la convocatoria Guillermo, después de haber disputado los tres amistosos anteriores, con lo que será Kike Sola, probablemente, quién arranque titular en la punta del ataque. Asímismo se cae Jon Aurtenetxe, otro de los jugadores cuya continuidad está en entredicho.
Óscar de Marcos, los internacionales Aritz Aduriz y Mikel San José, y Raúl García tendrán que esperar aún para disponer de minutos de juego esta pretemporada.
La lista de los 22 jugadores que viajarán a Saint-Nazaire está formada por: Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, Beñat, Iturraspe, Kike Sola, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Mikel Rico, Muniain, Viguera, Balenziaga, I.Lekue, Arrizabalaga, Saborit, Yeray, Gil, Vesga.