El Athletic Club se ha apuntado al empate esta pretemporada. Tras el 1-1 frente a Huesca y Sporting, y el 2-2 contra el Girondins, el cuarto amistoso de pretemporada se saldó con una nueva igualada, esta vez sin goles, frente al Nantes. El conjunto rojiblanco, con un once inicial con un buen número de titulares -Laporte, que regresaba al equipo tras superar una infección en un pie, Balenziaga, Beñat, Susaeta o Williams-, y un segundo equipo de meritorios y suplentes, apenas inquietó a un rival compacto y bien trabajado que protagonizó las mejores oportunidades de gol, e incurrió en algunos problemas defensivos que, sin embargo, no le pasaron factura.
Durante los primero 45 minutos, tras un primer cuarto de dominio alterno, el Athletic Club llevó la manija del partido, pero con escasa profundidad; el Nantes llevó el peligro y puso las ocasiones.
Fernando Aristeguieta, el internacional venezolano con pasaporte español que en 2012 estuvo en la órbita del Athletic por ser nieto de vascos, fue el hombre más incisivo en las filas galas. El 'Vasco' está brillando en la pretemporada del Nantes -marcó el gol de la victoria ante el Lorient en el último amistoso-, y suyas fueron las tres ocasiones más claras para abril el marcador, bien asistido por el lateral Leo Dubois, buscando incesantemente al delantero.
Iñaki Williams, que actuó como delantero centro, se intentó colar en medio del protagonismo del jugador 'vinotinto' con un disparo raso que atrapó sin problemas Riou.
Al filo del descanso, una ocasión para cada equipo. El Nantes, con un disparo raso de Rongier que detenía Kepa; el Athletic con un zapatazo de Beñat de libre directo que se iba fuera por poco.
La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros. El conjunto francés, salió impetuoso. Las ocasiones se sucedían, Dubois, Aristeguieta, Alegué,... El Athletic encerrado en su parcela de campo trataba de parar las embestidas y Eraso lo intentaba con un cabezazo, tras una apertura de Williams.
El carrusel de cambios en el Athletic no se hizo esperar. Un nuevo once sobre el campo, a excepción de Kepa, que como Iraizoz hace tres días ante el Sporting, completó todo el partido. Los nuevos no aportaron mucho más al partido y sólo MIkel Rico lo intentó en el 67 con un disparo con la derecha que le salió muy desviado.
El Nantes aprovechó el balón parado para tratar de inaugurar el marcador. Lima y Harit lo intentaron en varios saques de esquina, obteniendo una buena respuesta de la defensa rojiblanca.
Poco más ofreció la segunda mitad en un partido que le sirve al Athletic para continuar haciendo ajustes y en que lo mejor fue la reaparición de Laporte y las buenas sensaciones que dejó Kepa en su primer partido completo bajo palos.
Alineaciones:
Nantes: Riou; Dubois, Diego Carlos, Djidji, Lima; Rongier, Gillet, Thomasson; Kacaniklic, Aristeguieta y Thomsen. También jugaron Alegue, Dupé, Bammou, Harit, Vizcarrondo, Iloki, Moimbé
Athletic Club: Kepa; Lekue; Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Susaeta, Muniain Eraso; Williams. También jugaron Elustondo, Kike Sola, Etxeita, Mikel Rico, Viguera, Guillermo, Saborit, Yeray, Gil y Vesga.
Árbitro: Lionel Jaffredo.
Campo: Leo Lagrange.
Incidencias: Cuarto partido de pretemporada del Athletic Club.
No me podrían llegar las noticias a Facebook o al móvil, ya lo he solicitado hace días y no he recibido ninguna contestación. Un saludo..
Ya vendrán los goles, confío en los leones. AUPA ATHLETIC.