Osasuna ha sellado el fichaje del delantero cordobés Sergio León, por el que suspiraba hace semanas, al abonar 1’7 millones al Elche, aunque pendiente de la firma del administrador concursal del club alicantino. Aunque intentaban atar al punta francés Riviere, que en teoría alejaría la opción de Kike Sola, que también gusta al técnico rojillo Martín Monreal, en las últimas horas el club rojillo ha activado de nuevo la opción del delantero de Cascante.
Sergio León, pichichi de Segunda, se ha comprometido con Osasuna para las cuatro próximas temporadas. Una operación que se ha cerrado definitivamente dos días después de que Osasuna deslizara un ultimátum al Elche para desbloquear una situación que se enquistaba, con cruces de declaraciones incluídas.
Aunque parecía que el fichaje del delantero francés del Newcastle Emmanuel Riviere podría acelerarse, el director deportivo del club rojillo, Petar Vasiljevic vuelve a insistir por Kike Sola, según ha podido saber esta web, con el que no cuenta Ernesto Valverde, y por el que suspiran varios Segundas como Lugo, Almería, Córdoba o Zaragoza. El ariete de Cascante, ya casi recuperado de su lesión en Lezama, sondea la opción de Primera (el Sporting ha preguntado pero maneja otras vías) después de su último curso enrolado en el Boro inglés. Osasuna lo quiere de nuevo, aunque las posturas con el Athletic están aún alejadas por la fórmula a aplicar dada la elevada ficha de Sola.