Borja Ekiza ha sido elegido en el Once Ideal de la Liga ucraniana en su debut en su nueva aventura futbolística en el Zirka tras su experiencia acreditada en el Athletic Club y en el Eibar. Curiosamente se le ha votado como uno de los dos mejores pivotes de la jornada.
Ekiza, de 28 años, acaba de fichar por el Zirka de la Primera División de Ucrania en su estreno en una experiencia en el extranjero, tras sus atapas en el Athletic Club y en el Eibar, donde no ha podido asentarse y acabó contrato el pasado 30 de junio. El ex central del Athletic Club fue operado con éxito en Múnich el pasado mes de marzo de una hernia en la pierna derecha. La recuperación arrancaba y no podía reaparecer hasta la siguiente pretemporada, cristalizado ahora en Ucrania.
El zaguero navarro, laminado por los dolores en la zona que le impedían rendir en condiciones, viajó a Alemania, acompañado por la médica del Eibar, Ostaika Egia, para pasar consulta con la doctora Ulrike Muschaweck, la mejor especialista en temas de pubalgia y lesiones de hernia, que intervenoa Ekiza de la denominada 'sports hernia' de su pierna derecha. En el Zirka vuelve a sentirse futbolista.
Muy contento por estar incluido en el 11 ideal de esta jornada de la liga Ucraniana. #borjaekiza32 pic.twitter.com/gtdojI9D8v
— borja ekiza (@borjaekiza23) 12 de septiembre de 2016