La primera Asamblea de Socios Compromisarios del Athletic Club de la temporada ya tiene fecha. Se celebrará el 29 de octubre, lunes, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, según ha adelantado este martes en rueda de prensa el presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia en rueda de prensa.
Entre los diferentes temas del orden del día que se expondrán en dicha reunión ordinaria de los representantes de la masa social, la Junta Directiva rojiblanca tiene previsto explicar, además de la congelación de las cuotas a los socios, qué situación se encuentra el club después de que el pasado mes de julio la Comisión Europea le exigiese devolver cinco millones al considerar que recibió un trato fiscal privilegiado durante 20 años, al quedar exentos de la obligación general de transformarse en sociedades anónimas durante ese periodo.
En este sentido, Urrutia ha reiterado que "el Athletic e va a justar a la ley, se ha ajustado siempre y se va a seguir ajustando" en el futuro. "Y, aquello que podamos recurrir, recurriremos", ha añadido el presidente rojiblanco, que ha señalado que este asunto está "en manos de nuestro ámbito jurídico".