Es Noticia

"Los medios de comunicación tienen unos intereses y el Athletic, otros", divide Urrutia

ElDesmarque Bizkaia

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha tenido que lidiar este martes en San Mamés con el descontento generalizado de los medios de comunicación por la política del Club hacia ellos, ya que se considera que complican mucho su trabajo diario y cada vez hay más restricciones. No se ha andado el tomatero por las ramas y se ha permitido decir que "algunos de vosotros en espacios que hemos compartido, me habéis dicho que no tenéis por qué ser del Athletic, sino profesionales. Los medios de comunicación tienen unos intereses y el Athletic, otros".

Sentencia que ha rematado con la frase de que la exclusión del vuelo oficial solo afecta a la prensa, ya que "en principio, en el avión seguirán viajando socios y aficionados, porque ellos buscan los mismo objetivos para el club", descerrajaba Urrutia ante los micrófonos.
"En el hipotético caso de que vayamos en busca de un jugador cualquiera, el medio que se entere lo va a sacar. No tengo problema con ningún medio ni mala relación con ningún periodista. Vosotros vais a competir por sacar una noticia antes que el otro, y nosotros por daros a todos lo mismo. Pero un avión es un espacio de trabajo y debe ser protegido", trataba de explicar.
"Más allá de esto, que es algo puntual, iría a la política de comunicación. Es mucho más difícil llevar esta, que es honesta y honrada, y mucho más cercana a lo que entendemos que debe ser el Athletic. Intentamos tratar a todos por igual, no posicionarnos con ningún medio por muy fuerte que sea. Alguno puede estar afectado, pero me gustaría que tuviera amplitud de miras", aseveraba.  Habitual ya de las guerrillas desde que cogió el cargo, Urrutia ha señalado que aún así "me siento muy querido, cercano y respaldado por la masa social y los aficionados, me preocupo por ellos. Con respecto a los medios, se pone el acento en cosas irrelevantes y no se valora lo esencial. Antes de tomar la decisión de presentarme a las elecciones estuve con varios de vosotros para saber cómo se me iba a valorar, es como a la hora de corregir un examen. Coincidíamos que si la pelotita no entra es difícil y si el tema económico no va a la par el social no genera ilusión. Se pone el punto en cuestiones que no son troncales: como que no viajo en avión y que no nos da entrevistas, pero no se valoran otro tipo de cuestiones", finalizaba el presidente. 

14 de septiembre de 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar