Es Noticia

El maldito cruzado se ceba también con Ainhoa Alvarez

ElDesmarque Bizkaia

Las lesiones de cruzado se han convertido en una plaga bíblica en el equipo femenino del Athletic Club. Más de media docena de jugadoras rojiblancas han sufrido en los últimos años esta grave lesión, que ha golpeado de nuevo de la manera más cruel ahora a Ainhoa Álvarez, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno rodilla derecha tras caer lesionada en el partido disputado el pasado fin de semana en Huelva. La futbolista de Joseba Agirre permanecerá alrededor de siete meses de baja.

Ainhoa Álvarez Ajuria, natural de Galdakao, (25-06-1994), es una centrocampista de 1,62 metros y 56 kilos que debutaba de la mano de Juan Luis Fuentes el 04-05-2014 en la victoria del Athletic Club por 2-0 ante el Collerense, y que acumula hasta el momento 36 partidos y 2 goles en 4 campañas como leona.
Álvarez se suma así a una extensa lista de futbolistas del equipo femenino del Athletic Club que han sufrido una lesión similar en los últimos años, entre ellas Saioa González, Alazne Gómez, Amaia Solabarrieta, Irune Murua, Eztizen Merino o Nekane Díez. Esta última se encuentra en la fase final de la rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió a finales de diciembre del pasado año, y se espera que la delantera vizcaína pueda reaparecer en las próximas semanas.
Yendo aún más lejos, recordar que esa misma lesión, que requiere cirugía, obligaba incluso el pasado curso a Saioa González y Amaia Olabarrieta a colgar las botas. En los diferentes servicios médicos se estudia si tanta lesión similar puede tener una base fisiológica, ya que en el fútbol femenino su incidencia es casi constante pese a las tareas de prevención.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar