Es Noticia

Aduriz, bestia negra del Granada

ElDesmarque Bizkaia

Pocos equipos pueden presumir de no haber sido víctima del olfato goleador de Aritz Aduriz. De los 19 conjuntos que acompañan al Athletic Club en la clasificación de Primera División, ninguno, salvo el recién ascendido Leganés. Y al Granada le ha hecho ya media docena, todos con la camiseta rojiblanca, en un total de nueve enfrentamientos. Todos traducidos en victoria para los bilbaínos.
En el conjunto de resultados que ha firmado el Athletic Club en el estadio Los Cármenes en las últimas cinco campañas, la única victoria rojiblanca, el 1-2 de la temporada 2012-2013, tuvo a Aduriz como protagonista. El donostiarra firmó un doblete que inauguró desde los 11 metros y cerró aprovechando un mal despeje de Diakhaté para batir a Toño desde fuera del área. 
Pero ha sido en San Mamés donde Aduriz ha exhibido su gran repertorio ante el Granada. En la temporada de su regreso a Bilbao marcó el tanto de la ajustada victoria por 1-0. Hace tres campañas, en la 2013-2014 fue el actor principal de un contundente 4-0, con un espectacular hat-trick -el segundo que lograba  como jugador del Athletic Club- al que Carlos Gurpegui puso la guinda.
La pasada temporada se quedó sin marcar contra el Granada, pero fue el encargado de asistir a Iñigo Lekue, con una prolongación perfecta con la testa, para que el de Deusto anotara su primer y único gol como rojiblanco que abrió el marcador en San Mamés (1-1). Incluso se permitió errar un penalti, cometido sobre él mismo, que estrelló en la base del poste antes del descanso.
Aduriz, tras sus dos goles ante el Valencia, parece estar por fin de vuelta, y este miércoles probará su puntería contra el segundo equipo de la Liga, junto a Betis y Valencia, que más goles encaja, 10 hasta la fecha.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar