El Granada ha igualado en estas cuatro primeras jornadas su peor inicio de Liga desde que regresó hace seis temporadas a Primera División, al sumar sólo dos puntos de doce posibles, los mismos que en la campaña 2012-13, con Juan Antonio Albacete 'Anquela' en el banquillo. El miércoles se mide al Athletic Club en Los Cármenes (22 h.) que viene de noquear al Valencia.
El empate sumado en el feudo del Real Betis (2-2) significa que el equipo dirigido por Paco Jémez aún no conoce la victoria en este comienzo de campeonato, ya que en las tres jornadas anteriores igualó frente al Villarreal (1-1) y perdió contra Las Palmas (5-1) y el Eibar (1-2).
La otra vez que el Granada sólo sumó dos puntos desde que hace seis temporadas volvió a la máxima categoría fue en la campaña 2012-13, con Anquela como técnico, cuando en las primeras cuatro jornadas empató en casa ante el Sevilla (1-1) y el Deportivo (1-1), y cayó a domicilio contra el Real Madrid (3-0) y el Rayo Vallecano (1-0).
Tanto en la pasada Liga como en la temporada 2011-12, el Granada perdió tres partidos en las cuatro primeras jornadas, uno más que ahora, pero ganó el otro encuentro para alcanzar los tres puntos.
El mejor bagaje corresponde a la campaña 2014-15, con Joaquín Caparrós, ex técnico del Athletic, cuando el cuadro andaluz se fue hasta los ocho puntos gracias a dos triunfos y dos empates, mientras que en el curso anterior sumó cuatro puntos en las cuatro jornadas iniciales del campeonato