Es Noticia

Valverde: "Me encanta la discreción de mis porteros, en otro sitio lo sabría todo el mundo"

Javi Beltrán

Ernesto Valverde está relajado. Es un tipo inteligente y con escamas en el variopinto mundo del fútbol. La victoria ante el Valencia ayuda a que todo fluya en la plantilla del Athletic Club por el cauce adecuado: "El ruido que se genera es más exterior que interior", remarca por algunas dudas del entorno, para matizar además que "el equipo tiene una línea parecida a como acabamos la Liga pasada".

Para seguir el cauce trazado y quitar ramas en el bosque, se presenta en Los Cármenes este miércoles para descerrajar a un Granada en pleno proceso de transformación bajo la marcada personalidad de su técnico, el ínclito Paco Jémez: “Trata de inculcar lo que hacía en el Rayo en el Granada, no es fácil con tantos fichajes. De hecho cinco nuevos fueron titulares ante el Betis, tenemos más en cuenta a Jémez que lo de sus jugadores”, señala Valverde, insistiendo que su rival entre semana "está en ese proceso, pero se le ve que trata de jugar desde atrás, apretando arriba, que rápidamente te meten en tu campo y que te obliga mucho. Se nota que va cambiando", remacha.
No obstante, Valverde no se fía de un equipo andaluz plagado de futbolistas de talento: “Tiene jugadores de nivel como Bueno o Carcela, gente que en el uno contra uno te puede resolver un partido, aunque no estén ensamblados. Debemos defender bien ese uno contra uno", insiste. El técnico de Viandar de la Vera anuncia "cambios", algunos obligados por lesiones como la de De Marcos, acuciado por un esquince, pero que no descarta "con un buen vendaje". Avisa que "entendemos que no va a ser para mucho tiempo, que va a entrenar y puede entrar en la lista". Cifra sn embargo la avería de Bóveda para "tres o cuatro semanas" con una rotura en el bíceps femoral. Aduriz sufre además una sobrecarga y "algunos jugadores con algunos problemas más, puede haber cambios", reflejaba.  En el famoso temas de la rotación de los porteros subraya que ya compaginó en el Valencia a Guatia y Diego Alves, que "iban jugando regularmente sin problema y vemos aquí el rendimiento de los tres”. Desvela de nuevo que seguirá en unas  alineaciones bajo palos ya pactadas, sin revelar el 1 ante el Granada al que apunta Iraizoz: “Sí, sí, lo mantenemos, lo hago por jugar un poco, me encanta su discreción, en otro sitio lo sabría todo el mundo, aquí lo saben ellos y yo”, apunta orgulloso divertido. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar