Es Noticia

El vestuario del Granada es una auténtica ONU

ElDesmarque

El Granada presentó el pasado viernes ante el Betis una alineación con un solo español, Alberto Bueno y con Tito sumándose como segunda unidad tras la reanudación. Una constante que se puede repetir ante el Athletic Club este miércoles, si juega Samper se añadiría un tercer hispano, ya que la plantilla de Paco Jémez tiene 18 extranjeros en sus filas. Todo lo contrario que su rival bilbaíno.

El proyecto de Jémez no es, curiosamente, el récord de foráneos en la plantilla del Granada, que hace dos campañas elevaba a 20 futbolistas nacidos fuera de España. La variedad de nacionalidades se cifra es de hasta once distintas, que si lo matizas en pasaporte se eleva a trece: 4 franceses: Foulquier, Tabanou, Saunier y Boga, 2 portugueses, Vezo (que es baja ante el Athletic por sanción) y Martins, aunque no tiene ficha, y 2 belgas, aunque con pasaporte marroquí y brasileño, Mehdi Carcela y Andreas Pereira, un croata, Kelava, un mexicano, Ochoa, otro brasileño, Gabriel Silva, un costamarfileño Angbarm, un israelí, Atzili, el esloveno, Krin, el ecuatoriano Angulo, el uruguayo Gastón Silva, el nigeriano Agbo y el argentino Ponce.
Una auténtica ONU en la ciudad andaluza que complica la comprensión de los peculiares métodos de Jémez, muy comunicativo y directo con sus plantillas y que ahora debe prodigarse en distintos y variopintos idiomas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar