Xabi Etxeita no jugaba desde el pasado 12 de agosto. La irrupción de Yeray Álvarez y sobre todo el empuje de Bóveda le relegaba a la suplencia, aunque la lesión del durangarra le colocaba de nuevo en la palestra en Los Cármenes: "Había hablado con el míster y me decía que estuviese tranquilo, que estaba entrenando bien y que podía tener mi oportunidad en cualquier momento", desvelaba.
Una oportunidad saldada ante el Granada que, comenta, ha "intentado aprovechar". Llueve sobre mojado en su caso: "La primera temporada también espereba tener la oportunidad antes, siempre tienes la ilusión de jugar partidos y este año me ha tocado no empezar jugando y ahora contento sobre todo por la victoria del equipo".
A nivel personal desliza que ante el Granada se fue asentando: "Poco a poco he intentado estar lo más concentrado posible y darle seguridad al equipo". Su compañero de línea Laporte marcaba el 1-2: "Es un jugador que nos da muchas cosas y seguro que le va a liberar de la presión".
Respecto al envite en sí, Etxeita ya conocía la película que se iba a tocar el Athletic: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil para nosotros, los equipos de Paco Jémez sabemos que nos aprietan mucho y que no nos dejan jugar. Sabíamos que no nos iban a presionar y que no íbamos a disfrutar de espacios en el centro del campo. El equipo ha hecho un partido práctico", narraba Etxeita sobre un partido extraño y muy disputado ante el Granada.