Ernesto Valverde se toma con sorna su ya famosa rotación de porteros en la Liga. Cada jornada la misma cantinela sobre el propietario del arco, que si son 4 y 4, o 8 y 8, o cualquier otra fórmula aritmética que los tres implicados mantienen bajo llave, para asombro del técnico del Athletic Club. Al parecer, el técnico rojiblanco utilizará a Kepa Arrizabalaga, titular ante Deportivo, Valencia y Granada, en los dos siguientes partidos ante Sevilla y Málaga, que cierran su ciclo antes del parón de Liga. Después, regresará Gorka Iraizoz al arco.
De este modo, Iraizoz, que fue el 1 ante Sporting y Barça a un notable nivel, jugaría de titular frente a la Real Sociedad el 16 de octubre, Real Madrid, Osasuna y Espanyol, un ciclo de cuatro partidos entre paréntesis y paréntesis en el campeonato doméstico por motivo de los compromisos de las selecciones internacionales, según desvela Radio Bilbao. A renglón seguido, se produce tras el envite frente al Espanyol otro receso tras el cual Kepa se colocaría de nuevo bajo palos frente a un rival directo como el Villarreal, el 20 de noviembre, siguiendo con las famosas rotaciones en una transición dulce y calculada. El arquero ondarrutarra cosechó su tercera victoria en Los Cármenes con una actuación más que aseada, con una palomita, una parada rodilla en tierra, juego de pies con temple y algún que otro despeje. En su debe, el gol de Carcela en colaboración con el desbarajuste de la defensa, al palo corto, pese a estirar su pierna izquierda y tocar ligeramente el cuero.
Un mecanismo diseñado por Valverde susceptible de cambios por circunstancias como lesiones o bajo rendimiento que parecen poco probables a nada que todo discurra como hasta la fecha. Intercalado a esta espiral, Iago Herrerín entra en liza, según los planes trazados, en Europa League y en Copa del Rey.