Dos derrotas y una victoria para los rivales del Athletic Club en la UEFA Europa League. La última jornada liguera fue para el Sassuolo y el Rapid de Viena igual de negativa que para los de Ernesto Valverde. El conjunto italiano se dejó remontar en casa del AC Milan (4-3), mientras el equipo vienés encajó una clara derrota contra el Ried (4-2). El Genk, próximo oponente de los rojiblancos, fue el único que se salvó de la quema, al vencer 2-1 ante el Malinas.
El Sassuolo protagonizó un partido completamente loco en San Siro, donde vencía 1-3 a falta de media hora para la conclusión del encuentro y acabó derrotado. Giacomo Bonaventura abrió el marcador para el Milan, pero los neroverdi dieron la vuelta a la tortilla, primero poniendo las tablas con Politano y, en la reanudación, marcando dos goles entre el 54' y el 56', firmados por Acerbi y Pellegrini. Pero el conjunto rossonero sacó el orgullo para dar la vuelta al marcador: Bacca marcó el 2-3 tras un dudoso penalti, el joven Locatelli anotó el tanto del empate y Paletta completó la remontada.
El Rapid, por su parte, cerró una mala semana con una clara derrota en el feudo del Ried. Tras perder 0-1 el pasado jueves en San Mamés, cayó goleado 4-2 en la décima jornada de la Liga austriaca, perdiendo la oportunidad de acceder a la zona europea, de la que le separan dos puntos, ya que el Salzburgo, que ocupa la tercera plaza, cayó ante el Sturm Graz.
Mientras tanto, el Genk, que llevaba tres derrotas seguidas, recuperó el sabor de la victoria con una remontada ante el Malinas. El griego Nikos Karelis, de penalti, y el jamaicano Leon Bailey revirtieron el 0-1 en contra que había marcado Verdier, después de jugar con un hombre más desde el minuto 18. El Genk, que se sitúa noveno en la Liga belga, recibirá al Athletic Club el próximo día 20 de octubre en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.
,