El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado este miércoles al jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga con dos partidos de suspensión tras haber sido expulsado con roja directa por el colegiado Del Cerro Grande en el partido ante el Málaga disputado en La Rosaleda el pasado domingo 2 de octubre.
El lateral de Zumarraga vio la roja directa en el minuto 36 del encuentro después de una dura a entrada al jugador malaguista, Roberto Rosales, quien previamente había propinado una coz a la cintura del jugador rojiblanco, acción por la que recibió una tarjeta amarilla.
El acta del colegiado tras el 2-1 explicaba que Mikel Balenziaga fue expulsado por "dar una patada a un adversario desde el suelo, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado. Dicho adversario necesitó asistencia médica, pudiendo continuar en el partido". Sobre la amonestación a Rosales, Del Cerro Grande redactaba que fue amonestado por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria".
El Athletic Club decidió el pasado lunes presentar alegaciones ante el Comité de Competición para tratar de amortiguar la sanción, que se podría ir incluso, en el peor de los casos, a los cuatro partidos. Finalmente, el castigo se ha quedado en dos encuentros, con lo que Balenziaga se perderá el derbi ante la Real Sociedad, que se disputará en San Mamés el próximo día 26, y la visita al Santiago Bernabéu, prevista para el 23 de octubre.