Es Noticia

Raúl García: "Me gusta que los rivales nos respeten"

Javi Beltrán

Raúl García se encuentra muy cómodo en Bilbao y en el Athletic: "Llevo poco tiempo aquí, estoy muy cómodo y parece que llevo mucho más, eso es lo que me sirve". Tras el reparador paréntesis competitivo, llega el derbi ante la Real Sociedad. "Me gusta que los rivales nos respeten como nos respetan, y sabemos que la Real este partido lo marca de otra manera por el potencial que saben que tenemos, por ello estamos muy tranquilos", narra el bravo mediapunta.

Tras un año desde su llegada al club de Ibaigane, Raúl García considera que ha conseguido su propósito de "ayudar y ser un jugador importante". Aparcada su dolencia cardíaca, el volante navarro señala al respecto que "cada uno tiene su forma de ser, la vida te va poniendo pruebas y obstáculos a superar, no soy de los que se quedan sorprendidos o parados en momentos de dificultad". Abundando en este asunto, felizmente orillado y con un nivel físico brutal en los últimos partidos, Raúl apostilla que "es verdad que todos queremos estar bien, pero tampoco ha sido algo nuevo para mí. Somos personas diferentes que vivimos de nuestro físico, no hay que darle demasiado importancia, estoy tranquilo y sé que hay que vigilarlo", desliza en una profunda entrevista en ETB.
Raúl comulga por un Athletic competitivo e intenso, que se apodere del timón de cada cita: "Ir a por los partidos, competir y tener una personalidad, haciendo eso, tengo claro que el equipo va a estar arriba y en Europa; hay que valorar que el objetivo sea estar en Europa todos los años".
En plena reflexión, se queda con dos puntos cardinales en el devenir del equipo de Valverde: "Me quedo con esa imagen de mejora a nivel de juego y otra con la sensación con la que se quedan los rivales cuando vienen a jugar ante nosotros, ese respeto que nos tiene a este grupo a nivel de fútbol, son dos cosas que nos estar con ese positivismo de que estamos bien y de que las cosas van a salir",
Preguntado por el momento de jóvenes como Williams o de Muniain, desde su experiencia aplica que "hay que tener tranquilidad, el entorno de fuera quiere todo ya", comenta con tino, lo positivo, advierte, versa en que "son dos jugadores que ya han demostrado que lo pueden hacer bien, que tienen nivel y es lógico que todo el mundo pase baches y que deba encontrar sensaciones". En este sentido, competa su aseveración con una máxima: "Yo mismo tengo días buenos y no tan buenos". El ex de Osasuna y Atlético vive el presente: "El mirar el mañana te pierdes lo que tienes que trabajar hoy, si puedo hasta los 40, hasta los 40", concluye.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar