Ismael Urzaiz es uno de los embajadores de LaLiga Santander. El exariete del Athletic Club fue uno de los delanteros referentes de la Liga en la década de los 90, gracias a su poderío en el juego aéreo. Representaba el prototipo de delantero de gran envergadura, alto y fuerte, capaz de fijar a las defensas rivales y ser una amenza constante a balón parado y en los centros laterales.
Tras dar muchas vueltas fue en las filas del Athletic Club, en el que militó 11 temporadas, donde completó los mejores años de su carrera, que le abrieron las puertas de la selección española. Con el combinado absoluto jugó un total de 25 partidos.
El de Tudela ha comentado este lunes en un video de la LFP que "veo bien al Athletic en cuanto a resultados, porque soy de los que pienso que a día de hoy le he visto mejor de resultados que de juego, y eso en algún momento puede empezar a flaquear", avanzaba.
Urzaiz aún así es más que optimista con los de Ernesto Valverde: "Esperemos mejorar un poco en el juego para que la buena posición que ocupa el equipo se solidifique y esté en la zona alta, que es la salsa de todo, y no estar abajo que es lo complicado", finalizaba.