La plantilla del Athletic Club se ha vuelto a ejetcitar este jueves festivo para preparar el derbi ante la Real Sociedad de este domingo en San Mamés. Sigue entre algodones Beñat y encima con zapatillas. El de Igorre, diagnosticado de una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, no se ha entrenado con el grupo y junto a Eneko Bóveda trabajaron aparte en la matinal festiva de Lezama.
El lateral de Durango se encuentra en la fase final de recuperación de una rotura muscular en bíceps femoral izquierdo que sufrió en el duelo liguero ante el Valencia, aunque el hecho de que haya vuelto a salir de la dinámica de grupo, con el que sí estuvo la pasada semana, complica también que pueda estar disponible para el derbi. Iturraspe y Yeray apuntan a titulares ante la Real.
Los tres internacionales, Kepa Arrizabalaga, Iñaki Williams que jugaron a sub 21 ante Estonia- y Aymeric Laporte, quien no se ha podido estrenar con la absoluta francesa, se entrenaron también por su cuenta en el gimnasio, para recuperar fuerzas, aunque los tres están listos. Iraizoz jugará bajo palos.