Es Noticia

El orgullo de campeonas del Athletic Femenino

ElDesmarque

La nueva aventura europea del Athletic Club Femenino concluía en la noche del miércoles en el Bredband Nord Arena de Dinamarca después de caer con honor y crueldad, todo hay que decirlo, en el minuto 118 de la prórroga. A tan solo dos de una tanda de penaltis que no era un refugio, sino la confirmación de lo igualado de la eliminatoria.

La incursión del debut en la ahora llamada Champions League del equipo de Joseba Agirre ha acabado pronto, pero sin duda ha sido una gran experiencia para las leonas, que se han medido de tú a tú y ganado un partido (cuyo marcador quedaba corto) al conjunto que ocupa el puesto número 5 del ránking UEFA, ante el que en ningún momento ha sido inferior. Ni tan siquiera en su propio estadio.
Lo han hecho sintiéndose además por unas semanas un equipo profesional con todas las letras, con un carrusel incesante de viajes de avión, de hoteles y de encuentros de máxima dificultad por disputar lejos de casa. Algo que parece baladí, pero que es una vivencia inolvidable para ellas y que ojalá se repita pronto. No es lo más común en el Futfem del Estado.
Para la historia queda además el récord de asistencia que acogió San Mamés el día 5 de octubre. Cerca de 10000 personas se asomaban a la Catedral. Mérito de un equipo, que como el masculino, conforma una verdadera cuadrilla. Son amigas y se nota.

12 de octubre de 2016

12 de octubre de 2016

13 de octubre de 2016

13 de octubre de 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar