Después de 12 jornadas, el Bilbao Athletic va exhibiendo sus credenciales para asentarse en la zona noble, con el objetivo de nuevo de un ascenso que no se nombra: “Hemos tenido exigencia en Valdebebas (1-0 en contra) y ante la Real B (1-0 a favor), jugando con ritmo y energía”, señala José Ángel Ziganda, que remarca que se centran entre semana además en “el trabajo individualizado, que progresen y que mejoren los resultados para estar arriba, ellos mismos se exigen”. En este sentido desvela que los cachorros “ven pocos equipos superiores y vamos a pelear por esa idea”.
“Antes del error del portero hemos tenido ocasiones. Me quedo con la actitud, los dos equipos nobles y entregados”, comentaba Ziganda después de la victoria por la mínima ante la Real B con este tanto de Odriozola en propia puerta con colaboración del arquero donostiarra. “Hemos competido muy bien, nos ha faltado un poco más de intensidad a la hora de determinar”, señaló.
El técnico navarro del filial rojiblanco persevera e insiste sentirse “contento con el trabajo de los jugadores”, aunque reconoce cierta dificultad para apuntillar a los rivales: “Llevamos una racha espesos a la hora de empujar a la red, pero lo importante es crearlas”. Reparte responsabilidades, “no sólo Asier (Villalibre, que lleva 6 goles), sino los demás pueden finalizar ocasiones, tenemos empuje y calidad”, reflexiona Ziganda. Los Córdoba, Villalibre, Bengoa o Andoni López repetán después de la cita europea de la U21, aunque “aguantaron bien, se tienen que acostumbrar a jugar también entre semana”, lanza Ziganda, dispuesto a que “otros” puedan aprovechar los huevos ya “también se lo merecen”.
El Real Unión será el próximo rival en el Gal: “Sabemos los jugadores que tienen e iremos en la misma idea, ir a ganar jugar bien, combinando o jugando a la contra, nos adaptamos”. El volante Iker Undabarrena ira teniendo “más minutos”, desvela Ziganda: “Estamos contentos de su rehabilitación, lleva tres semanas con todos y en dos meses podrá adquirir el ritmo de competición”, resume sobre una de las perlas de Lezama ya felizmente recuperado de su operación de ligamentos.