Es Noticia

Maite Oroz, Lucía García y Andrea Sierra sellan el billete para cuartos del Mundial Sub 20

ElDesmarque Bizkaia

La selección femenina Sub 20 seguirá luchando para avanzar en el Mundial de Papuá Nueva Guinea. El combinado dirigido por Pedro López ha sellado el billete para los cuartos de final, finalizando la primera fase como segunda del Grupo B, después de perder este domingo ante Nigeria (2-1) en el PNG Football Stadium de Port Moresby. Un partido en el que la centrocampista del Athletic Club Maite Oroz ha sido titular, mientras la delantera rojiblanca Lucía García, que marcó dos goles en el debut frente a Canadá, ha disputado los últimos minutos, y la defensa Andrea Sierra se ha quedo en el banquillo.

España sólo tenía una cuenta pendiente: conseguir un punto para confirmar su clasificación para la siguiente ronda de cuartos de final. Nigeria, por otra parte, se jugaba la vida. Es por ello que Pedro López optó por cinco cambios del once contra Japón. Rocío, Patri Guijarro, Bores, Aitana y Lucía García en esta ocasión descansarían para darle la vez a Marta Cazalla, Lucía Gómez, Maite Oroz y Alba Redondo. 
Ésta última ha sido la responsable de anotar el primer gol de la selección española, aprovechando un balón de Nahikari García para chutarlo en la esquina izquierda de la portería de Okeke.     Poco después, en una contra, Onyebuchi ha igualado el resultado, marcando el 1-1 en el 12.    Una ocasión clave para las españolas ha llegado en el minuto 30 cuando una de las defensas nigerianas ha derribado a Falcón al borde del área. La capitana del encuentro, Mariona, ha sido la encargada de disparar el balón que ha acabado en los brazos de Okeke.  
El empate le valía a España para confirmar su pase a cuartos, pero las jugadoras han ido a por la victoria. Sin embargo, tras múltiples ocasiones por ambas partes, la capitana del equipo africano, ha anotado el segundo para el conjunto africano en el minuto 72. El seleccionador español ha optado entonces por dar entrada a Patri Guijarro en lugar de Marta Cazalla. 
Con la formación cambiada han crecido las opciones para España en un partido que a quince minutos del pitido final se les había atragantado. En el minuto 82, tras una fea entrada sobre Nahikari, la defensa nigeriana Ogbonna ha visto doble tarjeta amarilla. Un momento que ha aprovechado el técnico para incorporar a Lucía García. Con una jugadora rival menos y más atacantes, España por fin parecía acercarse al empate con un disparo largo de Mariona. Pero el balón no ha querido entrar.
Aún así, el equipo de Pedro López se clasifica como segundo del Grupo B detrás de Japón, que pasa a ser líder por la diferencia de goles. El próximo jueves, 24 de noviembre, disputará los cuartos de final ante un rival todavía por conocer. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar