Es Noticia

La SD Leioa pone a prueba al Bilbao Athletic

Javi Beltrán

El Gernika seguía con su racha positiva noqueando al Bilbao Athletic (1-0) en un derbi plomizo que sólo se activo al final en Urbieta. Una mazazo que impedía a los cachorros estirarse en la tabla tras encadenar un punto en los dos últimos partidos que les descabalga de la zona noble. El filial recibe este domingo (12 h.) a la SD Leioa, revelación del campeonato, con 23 puntos (uno más que los rojiblancos) en 15 partidos.

Al equipo de Ziganda le está faltando mayor mordiente en punta, como se corroboró en Urbieta, donde se desplomaron en los compases finales de acoso foral, con un larguero y dos remates francos antes de que Gorka Larruzea, de falta, le atornillase sobre la bocina y sin tiempo para más. Este domingo tiene una buena piedra de toque para remendar los errores. De hecho, el míster rojiblanco ya declaró la pasada semana, en un análisis de la situación, que anhelaban "demostrar que podemos con la categoría, que podemos con este tipo de rivalidades y que estamos aquí para progresar". Añadía Ziganda al respecto que "estamos aquí para dar el paso y todavía no lo hemos dado", matizaba.
No obstante, mimbres maneja y la clasificación es muy engañosa ya que, pese a ser noveno, el cuarto que pone la frontera del playoff de ascenso, el Rayo Majadahonda, está a tan sólo dos puntos. Un dato que corrobora que en cuanto adquieran el golpe de pedal escalarán posiciones. Con Undabarrena ya recuperado y a nada que Villalibre vuelva a su racha goleadora, con Guruzeta empujando, la reacción está servida.
Por su parte, el Leioa de Gordobil está completando un primer tercio de la Liga brutal, con un equipo remozado que viene de disputar el playout de descenso y que arriba a Lezama tras su empate 2-2 con el Zamudio en Sarriena. En sus filas destacan Aitor Córdoba, el hermano de Iñigo Córdoba, que actúa tanto de central como de pivote, y que fue tentado por el Bilbao Athletic en cursos anteriores, el todoterreno Jorge García, con pasado en Lezama, Capó, o gente con talento ofensivo como Kike Tortosa y Óscar García.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar