La Euskal Selekzioa femenina ha perdido por 2-1 frente a la de la República de Irlanda, número 30 del ránking FIFA, en el partido amistoso disputado este sábado en el estadio Tallaght de Dublín, donde la jugadora del Athletic Club Yulema Corres fue la autora del único tanto de la tricolor.
El equipo irlandés se adelantaba en el marcador en el minuto 26 a través de una falta directa transformada por Stephanie Roche, pero el combinado vasco empataba en el 33 con un disparo desde fuera del área de la delantera rojiblanca Yulema Corres.
En el 52, Leanne Kiernan le daba la victoria a las irlandesas después de ganar la espalda a la defensa vasca y batir por bajo a la portera del Athletic Ainhoa Tirapu.
El técnico de la Euskal Selekzioa, Juanjo Arregi, alineó un once con presencia de las seis jugadoras del Athletic Club convocadas para la cita: Ainhoa Tirapu (Eli Sarasola, m.46), Ainhoa Vicente (María Díaz, m.46), Sandra Ramajo, Marta Unzué, Garazi Murua (Esti Aizpurua, m.61), Erika Vázquez, Iraia Iturregi, Yulema Corres, Manuela Lareo (Irantzu Ibarrola, m.73), Joana Arranz (Leire Baños, m.67) y Naiara Beristain (Ane Mugarza, m.77).