El KRC Genk pagó muy caro el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. Después de ganar por 1-0 al Rapid y sellar así su billete y el del Athletic para la siguiente ronda de la competición continental el equipo belga ha caído goleado en su visita al Ostende por un rotundo 6-0 en la decimosexta jornada de la Jupiler League.
El equipo de Peter Maes no digirió bien su clasificación y, muy fatigado físicamente, cayó ante un rival que está luchando por el título. Dos tantos en la primera media hora, otro al inicio del tercer periodo y la expulsión del jamaicano Leon Bailey facilitaron la labor del Ostende, que completó la goleada en el último tramo de partido. Esta derrota deja al Genk octavo a un punto de la sexta plaza que da derecho a jugar por el título de liga.
Por su parte, el Rapid de Viena, último rival de los leones en la Fase de Grupos, también perdió. El conjunto vienés cedió 1-2 en casa ante el líder Sturm Graz y acumula ya cuatro derrotas seguidas. Los de Zoran Barisic son quintos a 13 puntos de la cabeza y fuera de los puestos europeos de la Bundesliga austríaca.