A las 18:30 partía el vuelo chárter Bilbao-Las Palmas, con una duración de 3 horas y 30 minutos. Pero antes, recién terminada la sesión a puerta cerrada de esta tarde de domingo en Lezama, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, había ofrecido la lista de expedicionarios para jugar el lunes, a partir de las 20:45 horas, ante la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria.
El técnico rojiblanco ha convocado a los siguientes 19 jugadores para enfrentarse a los pupilos de Quique Setién y Eder Sarabia: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Muniain, Williams, Vesga, Susaeta, I. Lekue, X. Etxeita, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga y Yeray Alvarez.
Es decir, que Iñaki Williams, que protagonizaba la gran duda de la semana tras solicitar el cambio e irse cojeando del campo de San Mamés frente al Saussuolo, en principio podrá ser alineado ante los isleños. Si bien es cierto que uno de los viajeros deberá ver el partido desde la grada. Habrá un último descarte en territorio guanche.
Respecto al partido de Europa League la novedad es que entran Gorka Iraizoz, Elustondo, Eraso y Enric Saborit por Iago Herrerín, Sabin Merino (espalda) y Mikel Rico, arrastrando estos dos últimos problemas físicos, con lo que se suman a los tres lesionados que permanecen en la enfermería: De Marcos, Aketxe e Iturraspe.