Jon Ander Serantes, ex portero de Barakaldo y Bilbao Athletic, Zamora en Segunda e indiscutible en las filas del Leganés, cayó lesionado el pasado sábado en un salto para atrapar un balón dividido del Espanyol en el estado de Cornellà El Prat, que al caer apoyó mal el pie derecho y provocó una inestabilidad en su rodilla. De inmediato fue atendido por los galenos del Lega y retirado en camilla. Tras las pruebas efectuadas este lunes sufre una rotura del ligamento cruzado anterior.
Serantes, que protegía su articulación con una manta, con una muesca de fastidio, fue explorado inmediatamente para conocer el alcance exacto de su lesión para la cual deberán evaluar con un análisis más sosegado. En principio, tras las primeras observaciones, se trata de "un traumatismo indirecto" en la articulación. Un diagnóstico que quedaba pendiente de las pruebas que han deslizado uno de los peores resultados. Podría perderse lo que resta de temporada tras ser vital en el ascenso y el asentamiento en Primera del equipo pepinero.
De momento fue suplido por Brignoli ante el Espanyol, aunque el Leganés peina el mercado en busca de un sustituto de Serantes. Iago Herrerín es una opción que se baraja, siempre y cuando cuadre en las tres partes implicadas.