Es Noticia

Iago Herrerín sale cedido tras aceptar la oferta del Leganés

ElDesmarque

Se acabó el culebrón preinvernal de la portería rojiblanca con su tan mentada rotación tripartita, ya sólo quedan dos cancerberos a las órdenes de Ernesto Valverde hasta final de campaña. Iago Herrerín, portero titular de Europa League y en teoría de la Copa en el Athletic Club, deja solos en Lezama a sus compañeros de demarcación Gorka Iraizoz y Kepa Arrizabalaga tras cristalizar su cesión al Leganés. Club al que llega, hasta el 30 de junio, como sustituto del lesionado meta baracaldés Jon Ander Serantes, quien, por cierto, ha sido operado con éxito hoy de la rotura del ligamento cruzado.

En principio una buena solución para que las tres partes salgan beneficiadas, ya que Herrerín, que tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2019, podrá jugar muchos partidos como titular en Primera División, el Leganés de Asier Garitano tener un buen portero en sus filas desde ya, y Valverde racionalizar su rotación sobrevenida por la situación contractual de sus tres jugadores en ese puesto.
"Iago ha sido siempre nuestra primera opción", había reconocido la noche pasada el secretario técnico del Leganés, Indias, en el programa Fuera de Juego de Radio Euskadi al referirse a las opciones sobre otros metas como Soria o Jaume Domenech, alertados los pepineros por la "experiencia en la categoría" y "la personalidad" del arquero rojiblanco, que cuenta con 28 años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar