La cesión de Iago Herrerín al Leganés ha vuelto a dejar la portería rojiblanca en manos de un binomio, Kepa Arrizabalaga y Gorka Iraizoz. El meta navarro estrenaba esta noche en El Sardinero su cambio de rol, siendo titular en la Copa del Rey, una competición en la que no se prodigaba desde hace cinco años, cuando no tenía competencia en bajo los palos y su titularidad era indiscutible en todas las competiciones.
No obstante, su última presencia bajo bajo en el torneo del KO se remonta a hace menos de dos años. Concretamente un año y nueve meses. El 3 de marzo de 2015, en la vuelta de las semifinales de Copa frente al RCD Espanyol, en Cornellá, la titularidad recayó, como en toda aquella edición del torneo, en los guantes de Herrerín. Pero la lesión muscular en el recto que sufría el portero bilbaíno en el minuto 64 provocaba la entrada de Iraizoz cuando la eliminatoria ya se había decantado del lado rojiblanco, tras los goles de Aduriz y Etxeita; un 0-2 que sumado al empate a uno que se había registrado en San Mamés, llevaba al Athletic a la final que disputaría ante el FC Barcelona.
Aquellos 25 minutos sobre el campo eran los primeros que Iraizoz saboreaba en Copa después de tres temporadas. La última ocasión en la que había sido titular durante toda el torneo el KO había sido en la recordada temporada 2011-2012, en la que el Athletic alcanzó las finales de Copa y de Europa League, en las que Iraizoz, como en Liga, no tuvo rival bajo palos, llegando a disputar aquella campaña un total de 61 encuentros oficiales.
Con el partido de esta noche en Santander, Gorka Iraizoz suma un total de 25 partidos de Copa con la camiseta del Athletic Club. Una cifra que podría ampliarse hasta los 33 encuentros si el conjunto rojiblanco lograr alcanzar de nuevo la final del torneo. Y es que, tal y como confirmó Ernesto Valverde en rueda de prensa, Iraizoz será el guardameta titular en Copa y Europa League.