La SD Amorebieta sufre en el sótano de la table, con más merecimientos que puntos (17): "Pues sí, pero cuando llevas 18 jornadas vendiendo lo mismo a pesar de que es lo que sientes, el que no lo ve quizás le cueste creerlo",, comenta Aitor Larrazabal, míster de los Azules, que pelea por sacar al flote un proyecto que intenta cimentarse sobre pilares robustos.
Sin ir más lejos, añade, en Las Gaunas ante la UD Logroñés, donde “tuvimos dos manos a manos delante del portero antes de que cometiéramos la primera falta, innecesaria, al borde del área y nos marcaran el 1-0. El 2-0 fue seguido y en el segundo tiempo tuvimos un larguero, otro penalti que no nos pitaron, otra ocasión, y la que metimos de penalti”, rememora sobre los puntos que volaron en Logroño.
Larrazbal no se ha sentido inferior a nadie, pese a las lesiones, sobre todo arriba con Obieta y Orbegozo en talleres: "Ningún equipo, básicamente, hasta el día de hoy, ha sido superior para podernos ganar, sin embargo hemos cosechado nueve derrotas, en casa, donde podíamos tener más puntos, no los hemos conseguido y las circunstancias ha hecho que estemos en una situación tan poco halagüeña en la que nos encontramos”. Pero el ex director deportivo del Athletic, con Suances de segundo y Aranzubia encargado de los porteros, es ambicioso: "A pesar de que tenemos confianza, de entrenar bien, del buen ambiente, de los chicos comprometidos, estamos a cinco puntos de la salvación. A ver si somos capaces de sumar puntos en los dos próximos partidos para salir de ahí” deslizó en Cope Bilbao.