El Athletic Club enlaza cinco salidas ligueras en las que sólo ha sumado un punto. Iker Muniain reconoce que aunque los resultados a domicilio no son los que esperaban, cree que "no hay que volverse loco" por ello, ya que confía en que llegarán resultados lejos de San Mamés como en las últimas temporadas.
"Fuera de casa quizás no estemos consiguiendo los resultados que quisiésemos, pero estoy convencido de que llegarán mejores resultados. Tampoco hay que volverse loco como parece que la gente está haciendo. Parece que cuando no ganamos fuera de casa se acaba el mundo", ha lamentado el extremo internacional tras el entrenamiento de este viernes de su equipo en Lezama.
Muniain ha admitido que el vestuario rojiblanco está algo molesto por unas críticas que cree excesivas en ese sentido. "Un poco sí, hablo personalmente, porque, se le está dando mucho bombo a que no ganamos fuera de casa", ha apuntado. "Hay que un poco ser coherentes con los que se dice. Se dice que no encontramos el juego, pero que a nadie se le olvide que aquí estamos para ganar. Hay que ser conscientes de lo que tenemos y de lo que somos", ha añadido.
"A veces, la gente se cree lo que lee y ayuda crear nerviosismo", ha agregado, en todo caso considerando que "las críticas, si son constructivas, siempre son positivas".
Ya a nivel personal, Muniain se ve "con mucha energía, con mucha fuerza, con chispa, cómodo con el balón y físicamente también" y por ello se ha marcado como "objetivo" mantener "este nivel y dar al equipo lo que necesita". "Creo que tengo que aprovechar este momento y que alargarlo hasta final de temporada", ha dicho.
En cuanto a su posición en el campo, de eterno debate en Bilbao,ha confesado que "a veces, me siento mejor por dentro y a veces mejor por fuera", aunque siempre con la "libertad" que le da el entrenador.
Muniain, que el lunes cumplirá 24 años habiendo superado los 300 partidos como jugador del Athletic, no cree que "este de vueltas de todo". "Al contrario", considera que le "queda mucho por aprender. En ese sentido, ha desvelado que quizás el tiempo que estuvo parado el año pasado como consecuencia de una grave lesión de rodilla le "ha hecho ver cosas de cara al futuro" y está "con muchas ganas de seguir adelante".
Finalmente, con respecto al partido ante el Celta, en un San Mamés en el que recordó que el Athletic sólo ha perdido un partido (Barcelona) y empatado otro (Osasuna) en lo que va de temporada, barrunta que "muy competido" ante un rival que "a final de temporada va a estar con nosotros".
"Tiene grandes jugadores y un juego muy atrevido que genera muchas ocasiones al contrario y que juega de tu a tu, parecido nosotros jugábamos con Marcelo (Bielsa) hace unos años", ha recordado. "Tendremos que estar muy metidos en el partido para sumar los tres puntos", ha finalizado.