El Athletic Club ha ganado por 1-2 al Everton en su campo de Goodison Park de Liverpool en la tercer y última jornada de la fase de grupos de la Premier League International Cup y se ha clasificado para los cuartos de final de este torneo para menores de 23 años organizado por la liga inglesa.
Los locales se han adelantado en el marcador con un tanto de Callum Connolly a los nueve minutos, pero el equipo dirigido por Jon Solaun ha conseguido darle la vuelta al marcador después de que Unai Simón evitara el 0-2 al detener un penalti a Jonjoe Kenny. Iñigo Córdoba, en el 40, y Unai Núñez, en el 85, han plasmado el 1-2 definitivo que coloca al Athletic (+2) empatado a siete puntos con el Hertha Berlín (+4), aunque segundo clasificado por peor diferencia de goles respecto al conjunto alemán.
Con esa puntuación, aún a falta de que se resuelvan los cinco grupos restantes, es seguro que el Athletic será uno de los dos mejores segundos que jugarán los cuartos de final. Solaun ha alineado en el Goodison Park a Unai Simón, Jon Sillero, Unai Nuñez, Unai Bilbao, Andoni López, Peru Nolaskoain, Gorka Guruzeta (Íñigo Vicente, m.83), Gorka Iturraspe (Ander Dulce, m.46), Iker Hernández, Oier Zárraga (Alex Valiño, m.75) e Íñigo Córdoba.