Una vez superado el cruce de dieciseisavos de la Copa del rey ante el Racing de Santander, con el 1-2 del Sardinero y el 3-0 de San Mamés, con goles de Etxeita, Raúl García e Iñaki Williams, el Athletic Club ya puede tomarse unas reponedoras vacaciones navideñas. Falta le hacen al equipo de Ernesto Valverde, del que con mejores resultados que imagen y sensaciones se espera un fuerte repunte físico y de juego en 2017.
La plantilla contará ahora con cinco días de libertad, ya que no hay Copa hasta primeros de año ni liga hasta el derbi del 8 de enero ante el Deportivo Alaves de Ibai Gómez y Gaizka Toquero. Pero sí que queda por delante un importante compromiso, sólo que tendrá lugar fuera de los terrenos de juego, se trata del sorteo de los octavos de final del torneo del KO. La cita con el bombo tendrá lugar este mismo viernes, 23 de diciembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid a partir de las 12:00 horas. Tan solo se sorteará esa ronda de emparejamientos, que incluye a los 16 últimos supervivientes, y que luego se disputará los días 3-5 Enero, la ida, y del 10-12 los partidos de vuelta.
Para la siguiente ronda el sorteo de Copa del Rey ya no tendra condicionantes de categorías. El orden de los partidos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que se enfrenten dos clubes de distinta categoría, en cuyo caso el partido de ida se disputará en el campo del equipo de Segunda División.