Mikel Santamaría, que este jueves se medirá de nuevo al Athletic Club en Copa, en las filas del Racing, estuvo a punto de debutar ante el Alcorcón en este mismo torneo del KO, aunque una lesión dejó luz verde de Borja Ekiza, que acabó asentándose con Caparrós: "Te fastidía por lo que pudo ser, en un partido tonto te lesionas y de lo que podría haber sido... pero nunca sabes. Igual juegas mal y no lo vuelves a jugar si lo haces mal. Intento no pensarlo porque al final te comes la cabeza y...", relata sobre aquel instante.
"Fueron dos años y medio muy buenos, estuve medio año entrenando con el primer equipo y disfruté muchísimo. Hicimos un año no muy bueno, pero dejé muchos amigos", recuerda de su paso por Lezama en Radio Bilbao. Familia de porteros, Roberto y Roberto Santamaría, a Mikel le dio por ser defensa. "Al final tanto portero tenía que haber alguien para tapar, sólo falta un delantero para marcar algún gol", bromea el ex central de Bilbao Athletic, Leganés o Racing.
Admite que le han pedido muchas entradas para esta vuelta en San Mamés, pero que "es muy difícil encontrarlas", por la campaña para la Cruz Roja, entre otras causas. Todo el papel vendido: "Para nosotros cuanta más gente venga mejor, somos un Segunda B". Se intercambiará la camiseta con Javi Eraso, aunque pretende "ganar, o por lo menos hacer un partido digno. En el fútbol pasan cosas muy raras, y hasta Barça y Madrid se han quedado a veces fuera". un 0-2 clasificaría al Racing.j