El Oberena podría ingresar en la red de clubes convenidos del Athletic Club si se concreta el acercamiento establecido entre ambas entidades. El club de Pamplona tiene una propuesta de la entidad rojiblanca para convertirse en el sexto club convenido del club vizcaíno en Navarra.
Según una información del Diario de Noticias de Navarra, José María Amorrortu, director deportivo del Athletic Club, y Enrique Mayayo, se reunieron con el presidente de la sección de fútbol de Oberena, Tomás Pascualena, para presentar las condiciones del convenio.
Históricamente convenido de Osasuna, el Oberena se alejó de la tutela del club rojillo tras el impago del convenio de la temporada 2013-14 y parte de la 2012-13: una deuda de 30.000 euros que el Oberena reclamó judicialmente en noviembre de 2014. Finalmente los dos clubes acercaron posturas y su relación pasó a ser fluida con posterioridad.
El Oberena cuenta actualmente con un equipo en Tercera, que se encuentra entre los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta, dos juveniles (uno de ellos en División de Honor), dos cadetes, tres infantiles y ocho equipos de Fútbol 8 (uno femenino). Su sección de fútbol se completa con cuatro equipos benjamines y tres de Fútbol Txiki.
De frutificar el acercamiento, el Athletic Club ampliaría su presencia en Navarra, donde actualmente cuanta con cinco clubes convenidos. En la Comarca de Pamplona, Txantrea y Pamplona. Fuera de ella, Falcesino, Aluvión y Tudelano, el último en llegar, que pasó a ser club convenido en la temporada 2015-16 tras finalizar su relación con Osasuna en junio de 2014 y con una demanda para cobrar deudas. El club de la Ribera apostó por un proyecto a largo plazo con el Athletic Club de seis años de duración. Aunque este convenio parecía que podía hacer tambalear la relación con el Aluvión, que controlaba a los niños de la Ribera, posteriormente se establecieron las bases para que los dos equipos siguieran como convenidos del Athletic.