Es Noticia

Los partidos ganados al cáncer testicular

ElDesmarque Bizkaia

El anuncio público de que Yeray Álvarez sufre un tumor en uno de sus testículos, del que será intervenido la próxima semana, ha consternado a la gran familia rojiblanca. El cáncer testicular es el tipo de tumor más común en jóvenes de entre 15 y 45 años, lo que explica que en los últimos años se hayan dado numerosos casos de esta enfermedad en deportistas de distintas disciplinas. En el mundo del fútbol, la lista de jugadores que han sufrido esta enfermedad y que la superaron, pudiendo volver a jugar es amplia. Serán los ejemplos a seguir para el joven central del Athletic Club.

Luboslav Penev
El ex jugador búlgaro luchó contra un cáncer en el testículo izquierdo en el año 1994, con 28 años, cuando era jugador del Valencia. La enfermedad le impidió jugar el Mundial de aquel año, pero consiguió superar la enfermedad y recuperó pronto su capacidad de remate y su instinto goleador.
José Francisco Molina
El guardameta que militó en equipos como Valencia, Atlético o Deportivo de la Coruña, anunció en 2002, cuando militaba en las filas del conjunto coruñés, que padecía cáncer de testículo y se vio obligado a dejar temporalmente el fútbol. Diez meses después, confirmó que había superado enfermedad y volvió a defender el arco del Deportivo hasta el año 2006.
Borja Basagoiti
El jugador del Bilbao Athletic sufrió esta enfermedad en 2003, con apenas 21 años. Estuvo quince meses alejado de los terrenos de juego, tras los cuales volvió a jugar.
Arjen Robben
El jugador holandés del Bayern de Munich sufrió esta enfermedad con sólo 20 años, militando en las filas del Chelsea. En el momento de recibir el diagnóstico, Robben aseguró que "el fútbol dejó de ser importante". Tras su enfermedad, el exfutbolista del Real Madrid se convirtió en uno de los mejores del mundo, ganando múltiples títulos.
Carlos Roa
El ex portero argentino de Racing de Avellaneda, Lanús y Mallorca entre otros, sufrió un cáncer testicular en el año 2004, cuando era portero del Albacete. Consiguió superarlo y regresó a los terrenos de juego para jugar en el Olimpo argentino.
Sergio Aragoneses
El ex portero de Atlético de Madrid, Getafe o Hércules, entre muchos otros equipos, sufrió dos veces esta enfermedad y en ambas ocasiones la superó. En 2005, cuando jugaba en el Elche, se le detectó por primera vez un cáncer de testículos que superó. Dos años más tarde volvió a recaer mientras jugaba en el Hércules y una vez más salió adelante.
Jonás Gutiérrez
El jugador argentino se encontraba disputando un partido con el Newcastle cuando empezó a sufrir un dolor muy intenso en su testículo izquierdo después de un golpe. Tras realizarle las pruebas pertinentes los doctores encontraron un tumor. Fue operado en octubre de 2013, y en febrero de 2015 volvió a jugar con las 'urracas'. Al final de aquella temporada marcó el gol que permitió a su equipo salvarse del descenso. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar